why mediterranean in lower case? 
 



¿Buscar este libro?




El libro esté disponible en otros idiomas:


The Dry Gardening Handbook
Thames & Hudson, 2008


Per un giardino mediterraneo
Jaca Book, 2008


Pour un jardin sans arrosage
Actes Sud, 2007


Για έναν άνυδρο κήπο
Καστανιώτη, Αθήνα, 2008

El jardín sin riego

Olivier Filippi

 

cartoné

10×12in • 25×31cm

208 páginas

incluye índice

ISBNs: 8428215022 • 9788428215022

Ediciones Omega, Barcelona • 2008



Páginas de muestra

Cultivar un jardín sin regarlo: el sueño de todos los jardineros conscientes de la necesidad de preservar los recursos naturales y deseosos de crear un jardín en armonía con el medio.

Este sueño se puede cumplir: en efecto, la sequía, ya sea habitual como en la zona mediterránea de la península Ibérica o una novedad derivada del calentamiento climático, puede convertirse en una auténtica aliada del jardinero.

Permite utilizar plantas a menudo poco conocidas, pero con una extraordinaria diversidad de follajes, floraciones, formas y perfumes.

Pero, ¿cómo crear un jardín así? ¿Qué plantas escoger y cómo logran sobrevivir a la sequía? ¿Cuáles son las técnicas para la preparación del suelo, la plantación y el mantenimiento?

Para todas estas cuestiones, el presente libro aporta respuestas concretas y precisas, basadas en una experiencia de cerca de veinte años de trabajo cotidiano con las plantas para jardín seco. Profusamente ilustrada con más de 400 fotografías originales de plantas, jardines y paisajes, esta obra describe más de 500 vegetales: una amplia gama de vivaces y de arbustos para crear la trama de los jardines del futuro, bonitos y adaptados a la sequía.


Indice

INTRODUCCIÓN

LAS PLANTAS Y LA SEQUÍA

Una diversidad poco conocida

Estrategias de adaptación

Una escala de resistencia a la sequía

EL JARDÍN Y LA SEQUÍA

Escoger la planta adaptada

Plantar correctamente

Gestión óptima del agua

El mantenimiento de un jardÍn seco

LAS PLANTAS PARA JARDÍN SECO DE LA A A LA Z

Descripción de 500 vivaces, arbustos y trepadoras

VIVEROS

BIBLIOGRAFÍA

ÍNDICE ALFABÉTICO


El Autor

Olivier Filippi - El matrimonio Filippi, tienen un vivero, Pépinières Filippi, en Meze, cerca de Sete, entre Beziers y Montpellier, en el Sudeste de Francia. Siempre han tenido claro que las plantas de áreas mediterráneas eran el futuro. Las cultivan en suelos pobre y con pocos riegos.

El vivero y su casa están rodeados de jardín, donde podemos observar las combinaciones de plantas y cuando alguna planta muere, se repone simplemente por otra. El jardín es lo que se denomina sostenible, o sea que no existe la parafernalia de programadores de riego, ni máquinas de segar, ni talla setos, ni turbas ni mantillos. Pura tierra normal, con plantas preciosas recopiladas por el matrimonio Filippi a través de viajes por todo el mundo seco.


¿Le gustaría contribuir contenido a este sitio?