why mediterranean in lower case? 
 




Manual de jardinería ecológica

Luciano Labajos

 

tapa blanda

9.5×6.7in • 24×17cm

224 páginas

ISBN: 9788493155414

Ecologistas en Acción • 2004



Presentamos la tercera edición (revisada) de este manual que ha creado escuela.  Para ello contaremos con la presencia de Luciano Labajos, coordinador del libro.

El contenido de este libro gira en torno a los jardines, los aspectos sociales de la jardinería, las técnicas de jardinería ecológica, las especies, los jardines históricos y un montón de datos prácticos.

Como muchas otras actividades humanas, la jardinería y, en particular aquella que sigue modelos ajenos a nuestra tradición y nuestro clima, ocasiona graves impactos ambientales, sobre todo debido al uso de especies inadecuadas, el excesivo consumo de agua y la masiva utilización de productos fitosanitarios.

Como un modo eficaz de atajar la mayor parte de estos impactos, en este libro se aportan recursos para promover la jardinería ecológica, entendida como una jardinería de bajo impacto, basada en el uso de especies autóctonas, que usa técnicas de la agricultura biológica aplicadas a la jardinería en cuanto a la fertilización y la lucha contra plagas, y que no supone un despilfarro de agua, entre otras cuestiones.


¿Le gustaría contribuir contenido a este sitio?